En lo que va del año la provincia de Huacaybamba ha registrado 17 casos de embarazos de adolescentes, cuatro de ellos producto de las relaciones de docentes con sus alumnas.

Así lo dio a conocer el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Engeles Juypa, quien detalló que 15 de las adolescentes embarazadas son del distrito de Canchabamba y dos de Conchabamba.

“Las embarazadas son de adolescentes de entre 15 y 18 años”, detalló sin descartar que algunas de ellas haya sido ultrajada sexualmente y otras seducidas.

“Hay cuatro embarazos que son producto de las relaciones entre docentes y alumnas”, comentó con alarma.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo indicó que detectaron los casos durante una inspección que realizaron a la UGEL de Huacaybamba, sin embargo no descartó que hayan otros más en instituciones educativas alejadas.

“Hay una desidia por parte de los directores, quienes no denuncian los casos ni inician los procesos de cese a estos malos docentes”, manifestó al indicar que luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo se inició el proceso de retiro de los docentes que embarazaron a sus alumnas.

El comisionado dijo que no han investigado casos de embarazo en los distritos de Huacaybamba y Pinra. “No se descarta que los casos sean más”, anotó al demandar a la Dirección Regional de Educación a trabajar el tema de prevención del embarazo adolescente.