Un total de 38 productores de Huánuco participarán en la Expo Feria “La Paca” que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en el campo ferial Arenas del Diablo en la ciudad de Oxapampa, Pasco.

El director regional de Agricultura, Weninger Gonzáles Astoquilca, detalló que las empresas productoras de Huánuco participarán de la feria con sus productos de cacao, café, aguaymanto, papa, plátano y maíz amarillo y derivados.

Detalló que participarán la Cooperativa Agrícola Cacaotera de Puerto Inca (con cacao y sus derivados), la Asociación de Productores Huertos de Andas (maíz y durazno), la empresa Emamproin de la Asociación de Agroproductores y Bosque Neblina Carpish (con rocoto y granadilla) y la Asociación de Agroproductores de Marca Punta (papa nativa).

El funcionario dijo que buscan impulsar las cadenas productivas de papa nativa y aguaymanato debido que en los otros departamentos la producción de estos productos es mínima.

En esta feria están participado los departamentos que conforman la Mancomunidad Macrorregional Pacífico Centro Amazónica: Pasco, Ucayali, Lima Provincias, Huancavelica, Junín y Huánuco.

“Tenemos la misión como [Gerencia de] Desarrollo Económico de promocionar las cadenas productivas de Huánuco”, manifestó Elvis Martínez, subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional.

Destacó que los 38 productores estarán ubicados en 20 estands que se asignó para Huánuco.