Setenta y siete Municipalidades Provinciales y Distritales y 83 Municipalidades de centros poblados entregaron información estadística para la actualización del Registro Nacional de Municipalidades (Renamu) 2017, informó la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Huánuco.

Precisó que el viernes 12 de mayo venció el plazo para que las municipalidades del país proporcionen la información estadística requerida, de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 084-2017-INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Para facilitar la entrega de información al Renamu 2017, las municipalidades omisas podrán hacerlo mediante el formulario electrónico a través de la siguiente dirección http://censos.inei.gob.pe/Renamu/2017/Formulario/ hasta el 30 de mayo de 2017, se informó.

El Renamu 2017 permitirá contar con información actualizada sobre el número de efectivos de serenazgo, equipamiento e infraestructura que disponen; así como, los distritos sectorizados para actividades de patrullaje y conocimiento sobre los grupos de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres, se informó.