A 7 y 9 años de pena privativa de la libertad fueron sentenciados Jor­ge Luis de la Cruz Flores (23), Wilhelm Metgeart Chávez Alvarado (19), que han sido declarados responsables de asaltar al comerciante Franklin Gamarra Majino (34), en octubre del año 2015.

El Juzgado colegiado sentenció a Jorge de la Cruz a 9 años y a Wilhelm Chávez a 7 años de cárcel y al pago de 1500 soles, pero el segundo no estuvo conforme con la sentencia y apeló.

El último lunes, los jueces de la Sala de Apelaciones de Huánuco resolvieron declarar infundada la apelación y confirmaron la sentencia de 7 años.

HECHOS

Para las autoridades judiciales, las pruebas presentadas por el Ministerio Público acreditan la responsabilidad de los ahora sentenciados en el asalto al comerciante, perpetrado en la cuadra 2 del jirón San Martín.

Según el agraviado, Jor­ge Luis y Wilhelm junto a dos menores, le cogotearon y robaron su motocicleta en la puerta de su casa donde también tiene su fuente de soda.

Sin embargo, cuando escapaban con su vehículo, Franklin logró alcanzarlos con la ayuda de un trimóvil. Entonces hizo disparos al aire y con la ayuda de sus familiares y vecinos logró reducirlos a inmediaciones del Grifo Raulito en el pueblo joven Aparicio Pomares.