Cuando se dirigía a su casa, un cambista que trabaja en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco fue asaltado por varios sujetos que se movilizaban en  motocicletas.

El atraco a Joseph Espinoza Huaranga (38) se perpetró a las 6:30 de la noche aproximadamente, en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Mayro.

Los delincuentes que lo seguían en motocicletas lo rodearon y forcejearon su morral en el que tenía el dinero. El cambista se habría resistido al robo y se enfrentó a los malhechores, pero uno de ellos le disparó en el glúteo.

Herido y sin dinero, Espinoza Huaranga se dirigió a su casa y al verlo sangrando su familia lo llevó a una clínica, para luego trasladarlo al Hospital de Contingencia de La Esperanza.

Ante el reporte de ingreso de una persona herida por un arma de fuego al hospital, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegaron hospital para interrogar al agraviado que era atendido en Emergencia.

Sobre el asalto, el agraviado habría dicho que los delincuentes se encontraban en dos motocicletas, pero también había un trimóvil.

Los asaltantes se llevaron además un celular y documentos.

El hecho sangriento movilizó a policías de diversas unidades pero no lograron dar con los asaltantes, debido al tiempo transcurrido.