Dos sujetos asaltaron 45 mil soles a una pareja de esposos y balearon al yerno de estos cuando se resistieron al robo del dinero que momentos antes retiraron del Banco de la Nación. Los maleantes abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban debido al tráfico de vehículos.

El violento asalto se perpetró cerca de las 5 de la tarde de ayer, en la cuadra 5 del jirón 28 de Julio, frontis de la empresa GM.

Pedro Marcelo Mendoza (69), su esposa Vicenta Montesinos Solís (62) y el yerno de ambos, Fabián Velásquez Trujillo (27), llegaron del distrito de Huariaca (provincia de Pasco) para comprar un carro.

Primero se dirigieron al Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de Julio y retiraron el dinero de la jubilación de Pedro, para luego caminar hasta la tienda de vehículos que se encuentra en la cuadra 4 del mismo jirón.

Estaban a menos de una cuadra cuando al llegar al frontis de la empresa GM un sujeto les apuntó con un arma de fuego y trató de quitarle el morral con el dinero que llevaba Fabián quien puso resistencia y forcejeó con los delincuentes.

Los esposos también quisieron frustrar el robo de su dinero y se enfrentaron a los asaltantes, pero uno de ellos empezó a hacer disparos, hiriendo en la rodilla izquierda al yerno, quien es dueño de una pastelería en Huariaca.

Con el dinero en mano, los maleantes se subieron a la motocicleta y huyeron por el jirón 28 de Julio, pero antes de llegar al jirón Aguilar  se toparon con el tráfico de vehículos, habría intentado esquivar subiéndose a la vereda pero el conductor hizo una mala maniobra y cayeron al piso.

Los maleantes optaron entonces por dejar la moto y huir corriendo por el jirón Aguilar en dirección al malecón Daniel Alomía Robles, pero uno de ellos se fue por el jirón Hermilio Vadizán. Según testigos ingresó por un pasaje donde se encuentra un taller, de dónde habría salido en un trimóvil.

Mientras que el jubilado y su yerno herido corrieron tras el delincuente que llevaba el dinero, pero no lo alcanzaron. Fabián fue llevado al hospital de EsSalud donde le diagnosticaron herida por PAF, orificio de entrada y salida en la rodilla izquierda.

Policías de diversas unidades llegaron al lugar del asalto y recogieron 3 casquillos, asimismo buscaron información que los ayude a identificar a los asaltantes. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad serán clave para identificarlos.

ROBADA

Se conoció que la motocicleta de placa 5752 3W, Bajaj, dejada por los delincuentes está reportada como robada desde el 30 de junio, ante el Departamento de Robo de Vehículos (Deprove).

Vicenta quedó bastante afectada por lo ocurrido