Agustín Ponce Asado y Policarpo Cléber Clemente Cayco fueron asesinados a balazos y sus cuerpos encontrados días después de estar desaparecidos. El crimen ocurrió en una zona desolada del distrito de Chavinillo (Yarowilca).

Sus familiares denunciaron que el lunes 6 de abril los amigos partieron de Santa María del Valle (Huánuco) -donde vivían- con dirección a Yarowilca para comprar ganados y desde entonces no supieron más.

Tras varios días, su familia inició la búsqueda por la ruta que habrían seguido y al llegar al lugar conocido como Ururupunta Tuctococha, en la jurisdicción del centro poblado de Punto Unión, hallaron sus cuerpos sin vida.

El viernes 10 de abril, el fiscal Kristian Mendoza, policías de la Comisaría de Yarowilca y del Departamento de Investigación Criminal llegaron al lugar para levantar los cadáveres que tenían varios impactos de bala cada uno.

En la necropsia, el médico legista determinó que los amigos tenían 6 y 7 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades investigan el móvil del doble crimen. Una de las hipótesis sería  el robo del dinero que habrían tenido.