TINGO MARÍA – Emer Arangüez

A dos días del asesinato a balazos de un joven, la población del distrito de José Crespo y Castillo vuelve a conmocionarse por un nuevo hecho criminal. Esta vez un ganadero y su ayudante fueron victimados a golpes en su casa en Pucayacu, para robarles, según las primeras versiones de sus familiares.

Se trata del ganadero Grover Arrieta Arbi (60) y de su peón Elmer Espinoza Ingunza (62) conocido como “Macoy”, quienes fueron encontrados la mañana del lunes en la casa que ocupaban en medio de charcos de sangre y con golpes en el cuerpo y heridas punzocortantes en la cabeza.

Grover estaba sobre un colchón cubierto con una frazada y Elmer sobre el entablado de la casa ubicada en el sector los Jazmines.

Según un familiar, el domingo ambos se fueron a celebrar el cumpleaños de Grover y habrían libado con dos amigos. Por  la noche regresaron a casa.

“Al parecer es un asalto, se llevaron cierta cantidad de dinero”, dijo el familiar.

Policías dirigidos por el comisario de Aucayacu, Edward Paz, organizaron un operativo e intervinieron un sospechoso. El fiscal José Bustamante y la Unidad de Investigación Criminal de Tingo María asumieron el caso.

En la ciudad de Huánuco el exalcalde de Amarilis y virtual candidato al Gobierno Regional, Robinson Aguirre, intentó deslizar móviles políticos en el asesinato de Grover y Elmer afirmando que ambos eran coordinadores de Alianza Por el Progreso (APP), partido político con el que participa en estas elecciones.

Indicó que el asesinato se dio luego de la reunión de coordinadores del distrito de Pucayacu.

Grover tenía puesto un polo azul con el símbolo de APP al momento de su asesinato.