Prisión para un sujeto que habría hecho tocamientos indebidos a una niña de tan sólo 3 años dispuso la jueza Floresmila Reyes en audiencia desarrollada ayer domingo.

Al inicio, la fiscal Aleacib Solís Barrueta sustentó cómo es que el sujeto apodado “Checho” agredió a la indefensa niña que jugaba con su hermano a inmediaciones de su casa, y las evidencias en su contra.

La agresión habría ocurrido la tarde del 8 de enero en el asentamiento humano Aparicio Pomares. La víctima jugaba con su hermano de 6 años cuando el sujeto se acercó a ellos y le dio 0.50 céntimos al menor para que comprara golosinas.

Al estar solos, el sujeto que fue identificado como Wilder Alex Cruz Contreras cargó a la niña y la llevó hasta las gradas y se sentó, haciéndole tocamientos.

Los hechos fueron observados por trabajadoras del programa Cuna Más del lugar, quienes incluso desde un balcón le increpaban su actitud. Airado el sujeto se acercó a ellas para intentar agredirlas con una piedra.

La misma niña, en cámara Gesell, narró cómo y en qué parte de su cuerpo fue tocada por el acusado que horas después fue capturado por personal policial.

La jueza encontró que los elementos presentados por la fiscal la fiscal Solís Barrueta eran graves y fundados, por lo que amparó su petición y dictó 9 meses de prisión preventiva para Wilder Cruz.