Una mujer fue detenida horas después de que a palazos evitó que efectivos policiales arrestaran a su pareja que estaba requisitoriado por el delito de robo agravado.

Se trata de Asencia Ramírez Sosa quien está detenida en la Comisaría de Huánuco para ser investigada por el supuesto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

La mañana del domingo último, efectivos de la Comisaría de Chaulán llegaron al lugar denominado Wisca para capturar a Franklin Leoncio Crispín Nieto quien tenía orden de captura para ser investigado por el delito de robo agravado.

A inmediaciones de su vivienda, Franklin fue arrestado por los policías y cuando se disponían a trasladarlo apareció Asencia, esposa de Franklin, quien con palo en mano empezó a golpear a los agentes del orden.

Uno de los efectivos recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un profuso sangrado y mareos, por lo que sus compañeros fueron en su ayuda mientras la mujer seguía golpeándolos con el palo.

En medio de esta situación, Franklin aprovechó para escapar con rumbo desconocido y poco después Asencia haría lo propio.

Los policías llevaron a su compañero al centro de salud de Chaulán donde recibió atención médica.

Horas después los agentes recibieron información de que Asencia se encontraba desplazándose sola por un camino de herradura. Entonces salieron a su encuentro y la capturaron. Esta vez no ofreció resistencia.

En tanto que Franklin quien fue juez de paz de Chaulán continúa prófugo de la justicia.