Con garra y corazón, todo es posible. El equipo femenino del León de Huánuco recibirá hoy a las 8 de la noche a Ramiro Villaverde de Junín por su pase a la etapa nacional de la Copa Perú.

El plantel huanuqueño saldrá con todo para remontar el 3 a 1 que recibió en la ida. Al menos ese es el objetivo del estratega  Jesús Velarde que buscará su mejor plan para salir airoso de este duro compromiso.

Las huancaínas que llegan decididas a quedarse con la clasificación, tratarán de aprovechar su potencial y destacarán el logro conseguido el 2016, pero las cremas están mentalizadas en la clasificación.

“Todas están convencidas que debemos ganar si queremos seguir en carrera, pondremos todo de nosotras para lograrlo, es nuestro objetivo y lo lograremos”, manifestó la zaguera central Cristina Coquier.

La defensa reconoció que enfrentarán a un rival muy complicado por su técnica y por su poderío pero destacó la garra de las huanuqueñas que supieron controlar bien la primera parte del encuentro en Huancayo. “Nosotras supimos aguantar bien el primer tiempo; en el segundo tiempo salimos confiadas, de eso aprovecharon para buscarnos la falta y el árbitro terminó perjudicándonos en dos ocasiones, pero ese resultado es remontable y lo lograremos”, dijo.

El plantel que logre buen resultado que le permita seguir en competencia, se preparará para disputar la etapa nacional que se desarrollará del 12 al 16 de diciembre en Chincha. De los representantes de 8 regiones del país, saldrá el campeón que clasificará a la Copa Libertadores.

Este fin de semana se desarrollará la etapa regional en el Cusco donde participarán Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios. En torneo maratónico definirán al representante de su región para la etapa nacional.
Deportivo Educación Física logró el título en Apurímac.