Y la selección peruana empató a un gol con su similar de Colombia y selló su boleto para disputar con Nueva Zelanda el último cupo para asistir al Mundial Rusia 2018. Y así mantiene el país en vilo, con la fiebre futbolera y mundialera.

La última vez que una selección de Perú estuvo en un mundial de fútbol fue en el año 1982. Desde entonces nos hemos tenido que conformar con ver a equipos de otros países disputándose la copa del mundo y avivando nuestro sueño de estar en la próxima cita.

Hoy, el sueño está a 180 minutos de distancia. Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca deben superar al equipo neozelandés para estar el próximo año jugando el torneo mundial de fútbol.

Los partidos se disputarán el 06 de noviembre en Oceanía y el 14 de noviembre en Lima.

En tanto llega el calendario hay que disfrutar este momento que nos llena de ilusión, que nos cambia el ánimo, que nos motiva.

En estos días de fútbol, con la selección peleando con posibilidades su clasificación al Mundial Rusia 2018, se ha sentido en las calles otro ánimo, el del optimismo, y que ha tenido un efecto importante en el mercado, dinamizando el comercio.

Estamos a un paso de cumplir el sueño de ir a un Mundial y que se cumpla.