La Municipalidad Distrital de Amarilis ha anunciado que anularán las licencias de funcionamiento municipal expedidas por las anteriores autoridades debido a que han advertido que el 70 % de ellas fueron otorgadas irregularmente.

El Concejo Distrital decidirá si la propuesta del gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, va hacia adelante o queda ahí, en propuesta.

Loarte, según ha referido, ha planteado esta iniciativa a partir de su experiencia en la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco donde se anularon las licencias de conducir de vehículos menores y se convocó a un nuevo trámite, debido a que se descubrió que gran cantidad de ellos fueron emitidos de manera irregular, sin incluso presentar los documentos requeridos. El caso es bastante  conocido.

Ahora bien advertido que la gran mayoría de licencias de funcionamiento municipal fueron otorgadas de manera irregular en Amarilis le corresponde al Concejo respaldar con su voto el trabajo de revisión y reestructuración.

Amarilis es un distrito en expansión y en el que de un tiempo a esta parte han proliferado locales de diversión diurnos y nocturnos. Le corresponde a las actuales autoridades municipales verificar que estas cumplen con las normas para su funcionamiento y eso pasa por validar la licencia de funcionamiento.