Delincuentes que robaron un trimóvil y extorsionaban al propietario para devolverlo, abandonaron ayer el vehículo en una calle del asentamiento humano Jorge Chávez, Las Moras.

Policías de la Comisaría de Huánuco que patrullaban la zona fueron alertados por los pobladores que en el jirón México se encontraba un trimóvil. Al acercarse confirmaron la información.

El vehículo estaba frente a una vivienda, pero los vecinos dijeron no haber visto quién o quiénes lo dejaron. Al consultar sobre el trimóvil azul, de placa de rodaje 2159 1W, el Departamento de Robo de Vehículos (Deprove) reportó que tenía orden de captura por haber sido robado el 21 de junio.

Tras el robo, ocurrido en horas de la noche, los delincuentes se comunicaron con el propietario y exigieron la suma de 2500 soles para devolvérselo, de lo contrario le dijeron que lo desaparecerían o desmantelarían.

Quedaron en 2000 soles y coordinaron para la entrega que se realizaría la tarde del viernes, por lo que el agraviado Max Capcha Quiroz denunció la llamada extorsiva y se planeó el operativo.

El maleante que se comunicaba con el agraviado le indicó que dejara el dinero en la ventana de una de las viviendas de la calle Buenos Aires. Minutos después apareció un sujeto y recogió el dinero, por lo que fue detenido.

Al ser interrogado negó ser el extorsionador y se  defendió indicando que vive cerca del lugar y que al pasar vio el paquete y lo recogió.

Al no encontrar mayores evidencias de su participación en los hechos que se investigan, el fiscal decidió citarlo la noche del lunes.

A menos de 24 horas de la liberación del sospechoso, el vehículo fue abandonado la mañana de ayer.