El abogado Teodoro Chávez Hilario ha desaparecido mientras viajaba de Tingo María a Aucayacu, donde debía participar de una diligencia. Ocurrió la mañana del miércoles, precisamente cuando en esa ruta se produjo un huaico de grandes proporciones.

El letrado que es esposo de la presidenta de la Junta de Fiscales de Huánuco, Ana María Chávez, se comunicó esa mañana con su cliente y le dijo que estaba camino a Aucayacu (distrito de José Crespo y Castillo) pero pasaron las horas y nunca llegó.

Su desaparición fue reportada recién ayer y las autoridades estarían iniciando hoy la búsqueda de su cuerpo en la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del caserío El Milagro, distrito de Pueblo Nuevo.

De haber sido sepultado por el lodo, se confirmaría la versión dada por el subprefecto de Rupa Rupa, Jorge Rubio Pérez, quien dijo haber recibido información de que dos personas habían quedado atrapadas por el lodo, además de cuatro vehículos.

Aquel día se confirmó que uno de los desaparecidos era Armando Saldaña Gatica (38) cuyo cadáver fue encontrado ayer por  policías de la Comisaría de Tulumayo.