El acceso a la justicia de la población tiene que ser eficiente, célere y con un trato humano, demandó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González, al instar a los magistrados y personal jurisdiccional de la provincia de Leoncio Prado a evitar las malas prácticas y en cambio mostrar voluntad, empeño e identificación con la institución. “Que la mezquindad salga de sus corazones”, exhortó.

Fue durante la ceremonia realizada ayer por el segundo aniversario de instalación de la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial de la provincia de Leoncio Prado y a la que también asistieron el alcalde provioncial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina; la subprefecta Cinthya Barreto Baquerizo; la primera regidora Sady Sandoval Rojas, y el  presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Martel Trujillo.

En tanto, el presidente de la Sala Mixta, Yofré Castillo Barreto, realizó una remembranza sobre la instalación de dicha Sala y la importante función que cumple en la impartición de Justicia en la provincia de Leoncio Prado.

“Gracias al trabajo en conjunto que estamos  realizando los magistrados y el personal jurisdiccional, se está logrado cumplir con prontitud la atención a los usuarios”, destacó.

El juez superior Héctor Bejarano Lira realizó el brindis destacando también el trabajo de dicha Sala en la impartición de justicia.

La ceremonia incluyó el reconocimiento por su identificación institucional, vocación de servicio y lealtad, demostradas en las funciones que le fueron asignadas, a los trabajadores jurisdiccionales: Alberto Cano Fuentes, Víctor Hugo Montalván Hurtado, Nicomedes Valeriano Sosa Espinoza, Verónica Solsol Castillo e Isabel Anatolia Parra Castañeda.

También a Franklin Vargas Dávila, Becker Alvarado Villacorta, William Clemente Mariluz, Y Giovanna Beatriz Palacin Ñaupa.

Además se reconoció a los jueces superiores Yofre Arturo Castillo Barreto, Héctor Bejarano Lira y Marlo Tello Ponce por su identificación institucional, responsabilidad, servicio y lealtad demostrada en las funciones que les fueron asignadas en la Sala Mixta Descentralizada de Leoncio Prado.

Y los jueces de paz letrado Yudi Gavidia Espinoza, Máximo Cayllahua Peña y Nataly Palacios Baltazar también fueron reconocidos por el presidente de la Corte por su apoyo a la implementación de la Justicia Itinerante en la provincia de Leoncio Prado.

César Gonzáles entregó resolución de felicitación