TINGO MARÍA – Emer Arangüez

En 300 % se incrementaron los accidentes de tránsito en los dos últimos años en la ciudad de Tingo María, según estimó el director del Hospital de Contingencia, Juan Carlos Barreto Mendez, basado en las atenciones realizadas en el nosocomio.

Fue en la reunión realizada la tarde del martes en la sede de la Defensoría del Pueblo y en la que participaron además los representantes de la División Policial, IVP Leoncio Prado, Municipalidad Provincial y URT/MTC.

Barreto Mendez dijo que en los dos últimos años se incrementaron alarmantemente los accidentes de transito en esta ciudad.

“Entre el 2015 y 2017 ha aumentado en 300% los casos reportados en Emergencia del Hospital de Tingo María, lo cual es alarmante”, manifesetó.

El jefe de la División Policial, coronel PNP Martín Lleellish Juscamayta, anunció que coordinarán con autoridades para sensibilización, señalización y operativos para reordenar el tránsito vehicular.

“Se hará cumplir las normas que prohíben que menores de edad manejen las motocicletas y los choferes deberán portar su SOAT y licencias de conducir, aunque se detectaron brevetes falsos”, dijo, por su parte, el regidor de la Municipalidad Provincial, César Miranda, quien además anunció que desplegarán acciones para liberar las veredas de mercaderías que exhiben los comerciantes.