Veintitrés docentes que el año pasado se desempeñaron como acompañantes pedagó­gicos para instituciones educa­tivas multigrado monolingüe castellano en la UGEL Leoncio Prado pidieron a la Dirección Regional de Educación anular el concurso de sus plazas con­vocado por esa UGEL y pidie­ron ser evaluados para la reno­vación de sus contratos como, dicen, indica la norma.

“La norma señala que la renovación de los contratos de­pende de nuestro desempeño laboral, sin embargo a ningu­no nos han evaluado”, se quejó Wili Chávez Contreras, uno de los afectados que acusan al director de dicha UGEL, Jesús Pascual Barrueta Tarazona, de no darles el documento de su desempeño laboral (evalua­ción) a pesar que lo solicitaron por escrito y de forma verbal en reiteradas oportunidades.

“La UGEL adelantó la con­vocatoria del concurso sin res­petar los procesos de evalua­ción y antes de que saliera las consideraciones para la contra­tación CAS”, declaró Chávez.

Indicó que modificaron las fechas de la presentación de expedientes para adecuarlas a la norma que dio el Minedu.

Chávez Contreras junto a tres de sus colegas pidió que la UGEL Leoncio Prado los evalúe primero y decida luego reno­varles o no el contrato.