Como cada año a partir del 14 del presente se llevará a cabo este importante evento. Como un adelanto les damos a conocer algunos de ellos.

El 14 es la conferencia de prensa donde se presentará el programa oficial. Será en el auditorio San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco a las 10 de la mañana.

En los días subsiguientes se tiene previsto el Encuentro de Coros Estudiantiles en el paraninfo Leoncio Prado a partir de las 6 de la tarde, luego Shapshico Mikunki en el Campus de la Unheval (se inicia a las 10 a. m.), Conferencia Magistral “La Música Tradicional Huanuqueña” en el auditorio de la Uladech a las 7 p. m.

De igual forma se rendirá homenaje a Arturo Reyes Rosales “El Jilguero de Llata” en el auditorio Raúl Córdova Alvarado de IESPP MDM, luego el Segundo Concurso de Estudiantinas Escolares en el auditorio de Uladech,
asi mismo la Gran Final del VIII Festival Estudiantil de la Identidad Musical Huanuqueña en  el local IESPP Marcos Duran Martel, Encuentro de Bandas Escolares en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco y el 30 de noviembre, día central, a las 10 a. m. romería al busto de Andrés Fernández Garrido y a partir de las 6 de la tarde XIX Concierto de la Música Tradicional Huanuqueña en el auditorio del Colegio San Luis Gonzaga. Desde ya nuestra más cordial invitación para participar de todas las actividades culturales que se han programado.