La ciudad de Huánuco siempre se identificó por la variedad de actividades de toda índole que se realizan. En esta ocasión señalaremos los que se llevaron a cabo durante el 2018. Este año, entre otros, fueron la presentación de aproximadamente 50 nuevos libros, de autores conocidos  como Mario Malpartida, Samuel Cardich, Andrés Cloud y los de la nueva generación.

Asimismo la exhibición de hermosos cuadros artísticos en la Octava Muestra Internacional de Arte Contemporáneo. El Quinto Festival del Cine en el cual intervinieron cineastas de diferentes ciudades del Perú. La Cuarta Cruzada de Solidaridad, que organiza la Asociación Amigos del Padre Oswaldo Rodriguez, en donde nuestros cantantes como cada año colaboraron con esta noble causa.

Otro espectáculo que también destacó como todos los años, fue la celebración del Día de la Canción Huanuqueña.

De otra parte, este año presentaron su producción musical en CD, Lilian Lozano y Estudiantina Magisterial.

Y nuestros cantautores que destacaron a nivel nacional, también fueron noticia: Sergio “Pelo” D’ Ambrosio, Mito Ramos y Gustavo Ratto.

Bueno, a todos ellos, felicitaciones. Esperamos que el 2019 a los que están vinculados al arte, la música, la pintura, la literatura, a las obras de bien social, etc, sigan adelante, por esta tierra que espera mucho de ustedes. FELIZ AÑO 2019.