Amigos lectores permítanme realizar un pequeño balance de los diversos eventos y los artistas que destacaron el año que se nos va.

Empecemos con nuestra artista Aquila Valverde, realizó su segundo concierto el cual tuvo gran acogida, ofreció al público asistente sus mejores canciones grabadas en sus dos CD.

Otra actividad que tuvo gran aceptación fue la tercera Jornada de Solidaridad, donde colaboraron como en años anteriores, Rebeca Fernández, Grupo Raza, Sileny Nolasco, Ely León, Alborada, Mito Ramos y muchos artistas más. Esta actividad fue para apoyar a la Casa de los Ancianos “Mis Abuelitos” de Cochachinche.

En la ciudad de Lima en el Gran Teatro Nacional se escenificó la zarzuela “El Cóndor Pasa” donde tuvieron destacada participación Marco Barrueta, Esperanza Rosales, Margot Córdova, Fidel Huasco, Tiano Gayoso, entre otros.

La Orquesta Sinfónica de Huánuco que dirige Cristhian Cachay Tello se presentó durante el año en 8 oportunidades, teniendo como escenario la Iglesia Cristo Rey. Cabe indicar que esta agrupación lo integran 35 jóvenes músicos profesionales, egresados de la Universidad Nacional de Música “Daniel Alomía Robles” y a cada concierto el público asistió masivamente, llenado todas sus instalaciones.

Gustavo Ratto es otro joven cantautor que ya brilla con luz propia, fue el creador de la canción que identifica a “Mistura” actividad que se realiza cada año en la ciudad de Lima, además fue ganador de concursos de himnos en nuestra región y ha recibido diversos premios por su talento.

Mito Ramos es el artista que más actividades ha tenido en el 2017, ha recorrido casi todo el Perú juntamente con su banda, también fue premiado en la ciudad de Lima y otras localidades, por ser autor de hermosas canciones que también lo interpretan artistas de gran trayectoria en el extranjero.

El Día de la Canción Huanuqueña, en su edición diecisiete, fue otro espectáculo que tuvo gran concurrencia, sobre todo por los amantes de nuestra música tradicional huanuqueña. Este año tuvo como escenario el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Marcos “Duran Martel”. Fueron muy aplaudidos Estudiantina Magisterial, Charito Chocos, Rebeca Fernández, Ely León, Mito Ramos y muchos  más. A todos ustedes amigos artistas GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por su aporte a la cultura, esperamos que para el 2018 sigan creciendo, nosotros como siempre estaremos a vuestras órdenes.

Gustavo Ratto