El empresario Gino Alberto Caldas Pozo se presentó a la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público para denunciar al fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes, Bengel Isaac Espinoza Laveriano, porque —afirma— se niega a pagar el préstamo en efectivo que le hizo y el crédito por consumo de licor en su video pub ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Llata.

Si bien el empresario refirió que la deuda data de meses e incluso años, se animó a denunciar porque la última vez que le pidió a Bengel Espinoza cancelar su deuda éste reaccionó de manera airada y amenazó con influir para que las autoridades cierre su local de diversión.

Como prueba de que el fiscal le adeuda, Gino mostró un váucher del depósito de 200 soles que hizo a la cuenta del fiscal Bengel y un mensaje de texto que éste le envió a través del celular en junio del 2017 admitiendo, aparentemente, el incumplimiento del pago de deuda.

El empresario no ha precisado la cifra exacta del total de la deuda, pero dijo que tiene registrado en un cuaderno los montos de consumo del fiscal pendientes de pago. “Es aproximadamente mil soles”, acotó al referir que, como a otras personas y por la amistad que tenían le daba crédito en su local y prestó de dinero en varias ocasiones.

“En algunos casos amortizaba parte de la deuda, pero siempre debía”, acotó.

Gino relató que la última vez que se encontró con Bengel fue hace un mes aproximadamente en el que le pidió cancelar su deuda y su respuesta fue amenazarlo con influenciar cerrar el video pub.

“Pienso que por la deuda está tomando represalias ahora”, acotó.

El empresario relató que el lunes presentó su queja ante la ODCI del Ministerio Público en Huánuco.

“Lo que quiero es que cesen las hostilizaciones, porque tengo conocimiento que ha empezado a ver la forma de presionar para que cierren mi local”, manifestó.