TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Javier Echevarría, secretario general del Sindicato Subregional de Construcción Civil acusó a la empresa Inversiones En Ti Jesús SAC, del hijo del gobernador regional Juan Alvarado, Juan Lenon Alvarado Modesto, de no pagar según el régimen de construcción civil a sus obreros en la construcción de la infraestructura educativa de la localidad de Tazo Grande en el distrito de Monzón.

Si bien el dirigente precisó que dicha obra que incluye el equipamiento y mobiliario ya está concluida, sostuvo que aún no se ha resuelto la queja que presentaron contra dicha empresa y el Consorcio Bajo Picuruyacu-Mantaro, por lo que demandó la intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Refirió que aún la Municipalidad Distrital de Monzón que financió la construcción y equipamiento del colegio de Tazo Grande con más de 5 millones de soles, no recibe la obra porque hay observaciones pendientes de levantar.

Pero la empresa de Alvarado no es la única denunciada. Echevarría afirmó que el Consorcio Bajo Picuruyacu – Mantaro que ejecuta la obra la obra Rehabilitación y construcción de camino vecinal Bajo Picuruyacu – Mantaro, disitrito de Rupa Rupa, con casi 3 millones de soles financiados por el Gobierno Regional, tampoco cumple el régimen de constrrución civil.

Dicho Consorcio está integrado por las empresas Salma Ingeniería y Construcción E.I.R.L. (cuyo representante legal es Luis Alberto Caldas Alvarado) y Pazma Ejecutoras y Consultores E.I.R.L. (representado por Edgardo Ronald Caldas Alvarado).