El presidente de la Asociación de Ganaderos de Huánuco, Manrrique Condezo Nieto, criticó al alcalde provincial Aníbal Solórzano por no cumplir su promesa electoral de modernizar el camal municipal.

“El alcalde nos ofreció un camal moderno (…) pero no ha cumplido hasta ahora”, dijo recordando la campaña del 2014 donde Solórzano prometió la modernización del camal con implementación de equipos y nueva infraestructura.

Condezo informó que el camal tiene más de 40 años en funcionamiento y desde su construcción en el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry no se ha hecho nada por mejorarlo.

“Necesitamos equipos modernos para el adecuado trato de la carne”, expresó al indicar que se necesitarían 5 millones de inversión en mejorar la infraestructura y equipamiento.

El ganadero informó que el camal no cuenta con licencia de funcionamiento ni con las condiciones adecuadas para beneficiar animales. “No es un camal, sino solo un matadero”, dijo al informar que Senasa ha recomendado el cierre del local por no contar con las adecuadas condiciones de salubridad. “Queremos que la Municipalidad y Senasa se pongan a trabajar para mejorar las condiciones” porque de ahí sale la carne para todo Huánuco, añadió.