Moisés Nolberto Rea Pérez, representante del Consorcio Miguel Arcángel acusó a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Yarowilca de direccionar la licitación de una obra de saneamiento por más de 11 millones de soles a favor del Consorcio Señor de Muruhuay.

Esta es la segunda vez que la licitación pública de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento de las localidades de Pariapampa, San Juan, Dos Aguas y Pillco Cancha, del distrito de Chavinillo” enfrenta cuestionamientos.

La primera vez el OSCE confirmó que el Comité de Licitación se negó a entregar el expediente técnico a la empresa HECISA Contratistas S.A.C. y ordenó al alcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro, que declare nulo el proceso.

HECISA Contratistas S.A.C. es una de las tres empresas que integra el Consorcio Miguel Arcángel que, a través de Rea Pérez, denunció en la Fiscalía de Yarowilca el supuesto direccionamiento de la licitación pública realizada el 10 de noviembre en la ciudad de Chavinillo.

Moisés Rea  precisa que días después de la licitación advirtió en el portal del Seace que el Comité de Licitación reportó la adjudicación de la buena pro al Consorcio Señor de Muruhuay conformada por tres empresas, lo que llamó su atención.

Explicó que a la licitación se presentó dicho Consorcio conformado por solo dos empresas: Constructora G’SIL E.IR.L. y Corporación CIMA S.A.C., representado por Carlos German Tolentino Galarza. Sin embargo en el reporte de la buena pro en el Seace incluyeron a la empresa PROIINCO SA Contratistas.

Rea Pérez dice haber acudido el miércoles a la Municipalidad para reclamar por este hecho y ahí le dijeron que fue una omisión y que se queje donde quiera.

El Comité de Selección estuvo presidido por Edward Frank Inocente Carlos e integrado por Wilver Albino Maylle y Mirko Ramírez Espinoza.

Para Moisés Nolberto dicho Comité direccionó el proceso a favor del Consorcio Muruhuay y sustentó su acusacion afirmando que su Consorcio, Miguel Arcángel, ganó la propuesta económica (que es lo primero que se califica con la nueva Ley de Contrataciones) y lo descalificaron en la propuesta técnica para que pueda ganar el Consorcio Muruhuay.

Aunque el acta dice que incumplió varios requisitos, Rea asegura que tenía todo lo que pedía las bases de la licitación.