Pobladores y dirigentes del distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, denunciaron supuestas irregularidades en el centro de salud y la elección de su junta directiva.

“Cuando el usuario se acerca al centro de salud del distrito de Rondos, lo que encuentra es un ambiente hostil, pésimo y denigrante trato de los trabajadores, además de la ausencia de los profesionales que no respetan sus horarios de trabajo, falta de medicamentos básicos”, dice Cromer Cueva Alvarado.

También denunció que la elección de la junta directiva se hizo el 8 de enero con un padrón desactualizado a pesar de la oposición de la mayoría de asistentes.

Ante esta elección, el Frente Único de Desarrollo y Defensa de los Interés del Distrito de Rondos (Fudedir), presidido por Juan Abono Mendoza, está impugnando la elección ante la Dirección Regional de Salud, esperando ser escuchados.

Entre tanto, se han publicado fotografías  de jeringas, agujas y gasas usadas, además de medicamentos vencidos tirados a la salida de Rondos, en camino de herradura, y que serían del centro de salud.

Un huaico destruyó la madrugada del martes la casa de Melesia Malpartida Fabián (43) en el asentamiento humano 9 de Octubre. Ella que es padre y madre para sus hijos está pidiendo apoyo a las autoridades y población.