Los regidores Varinia Calvo y José Pablo Chaupis acusaron a dos trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco  de sobrevalorar los gastos por la fiesta de carnavales que se desarrolló del 20 de enero al 22 de febrero.

Calvo refirió que la trabajadora de Desarrollo Social, Yesy Domínguez Machado, presentó una factura por 800 soles por el traslado y préstamo de un burro que se utilizó durante el correo de Don Calixto.

“El año pasado se alquiló un burro por 200 soles, nos sorprende que este año se haya cuadruplicado el precio”, expresó la regidora de oposición al indicar que “habrían inflado los precios para beneficiarse”.

Explicó que la factura que presentó dicha trabajadora es de la empresa de su hermana, Denia Domínguez Machado, lo cual genera suspicacias.

Además que la Gerencia le entregó 8 500 soles como encargo para compras de productos y servicios.

Calvo indicó que otro caso similar de sobreevaluación detectaron en las facturas que presentó la trabajadora Jasmmyn Esthefany Ñaupa Ponciano.

“Hay una factura por 400 soles para traslado de los actores. Ese monto es excesivo para Huánuco”, expresó.

El regidor José Pablo Chaupis, criticó los montos gastados durante la fiesta de carnaval. “Son excesivos”, dijo al indicar que se compró un ataúd por 500 soles. “Si lo iban a botar al río hubiera sido mejor uno de cartón o madera simple”, opinó.

La Oficina de Contabilidad de la Municipalidad rechazó dichas facturas.

Para la regidora Varinia los montos que no son sustentados deben ser devueltos. “Hay dos formas: depositan el dinero a las arcas de la Municipalidad o se les descuenta de sus sueldos, pero que devuelvan”, apuntó.

En tanto, el alcalde Aníbal Solórzano, dijo que investigarán el caso y sancionarán “de ser necesario”, luego de que la regidora presentara el caso de sobreevaluación en la sesión de Concejo Provincial el último martes.

37 mil 125 soles se entregaron a diversos trabajadores de la Municipalidad por encargo para compras y pago de servicios durante la realización de la fiesta de carnaval.