La Municipalidad Distrital de Amarilis está convocando al proceso CAS n°. 001-2019 para cubrir 77 puestos laborales con sueldos superiores a los 1 200 en el caso de asistente administrativo, lo cual sería irregular para el regidor Alan Rubín, pues, según dice, no se respeta la Ley de Presupuesto Público.

“Se está lanzando un concurso con sueldos que no corresponden a lo programado”, anotó al criticar que la gestión de “austeridad” del alcalde Antonio Pulgar no está respetando los requisitos mínimos ni la experiencia laboral que deberían tener los postulantes para alcanzar las plazas.

Rubín comentó que la Gerencia de Planificación y Presupuesto no realizó la certificación presupuestal para la convocatoria de las plazas.

“No he logrado conversar con el alcalde”, comentaba al señalar que por la cantidad elevada de los sueldos “el dinero solo alcanzará hasta julio”.

“¿Qué se va hacer después?”, cuestionó al pedir las medidas correctivas: anulación de la convocatoria para restructurar las bases del concurso y fijar nuevas remuneraciones.

Ejemplificó que el puesto de especialista en contrataciones, que a su vez hace de subgerente de Abastecimiento, se está lanzando por 3000 soles mensuales cuando la anterior gestión pagaba 1800 soles.

Rubín fue gerente de Planificación y Presupuesto en la gestión de Robinson Aguirre y recomendó al alcalde convocar las plazas de acuerdo con el presupuesto.

“No estoy en contra de que se contrate personal capacitado, pero se debe ceñir al presupuesto”, insistió.

Otro de los cuestionamientos que realizó el regidor es que el personal de Residuos Sólidos está siendo rotado a Parques y Jardines. “A los más humildes los están rotando porque dicen que no pueden cumplir con el trabajo”, cuestionó.