Más del 80 % de procesos convocados por el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma para proveer alimentos a instituciones educativas del departamento de Huánuco, fueron adjudicados, superando el promedio nacional.

Qali Warma informó que logró adjudicar proveedores para atender a un 71. 7 % de instituciones educativas públicas del país.

“Los óptimos resultados de esta primera convocatoria hacen prever que para fines de enero se logre completar el 100 % de adjudicación y tener asegurada la atención en las 63 983 instituciones educativas desde el inicio del año escolar programado para marzo”, detalló.

La directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, informó que Tacna es el departamento que ha concluido con la selección de proveedores para atender a más de 39 000 escolares de 506 ii.ee. Le sigue Apurímac; Lima Provincias, Huancavelica y Lambayeque que están por encima del 90% de adjudicación a nivel de ii.ee.

La Libertad, San Martín, Cusco, Junín y Huánuco superan el 80 % de adjudicación, mientras que Arequipa, Ancash 1 y Puno alcanzan más del 70%, precisó.

Para completar el proceso, anunció que la próxima semana se estaría realizando una segunda convocatoria por lo que invitó a los empresarios a participar a fin de convertirse en proveedores del PNAEQW.

Recordó que la selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra que están conformados por representantes del sector público y la sociedad civil. Cuenta además con instituciones veedoras como la Mesa para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana entre otras, enfatizó.