Molestos y amenazando con irse a la vía judicial, los trabajadores administrativos del Gobierno Regional continúan exigiendo el pago del Cafae (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo de los Trabajadores) de enero a noviembre porque, dicen, el Decreto Supremo n.º 273-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas les reconoce el pago del año fiscal 2018.

Sin embargo, la Gerencia General informó que –según el MEF– el pago por Cafae corresponde solo a diciembre porque no la norma no es retroactiva y aplica un día después de su publicación.

“Cuando el pago ya estaba para ser girado lo suspendieron de mala fe”, comentó Homero Dávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos el Gobierno Regional.

El sindicato presentó la tarde de ayer una carta notarial dirigida al gobernador regional, Rubén Alva, pidiendo que en un plazo de tres días hábiles se realicen las acciones correspondientes para el pago del incentivo de 500 soles mensuales, haciendo 5500 de enero a noviembre por trabajador. De lo contrario, advirtieron, llegarán a la vía penal.

“Somos 1800 trabajadores que se nos quiere negar el pago de 5500 a cada uno (…) a pesar de que la misma gerenta de Planificación y Presupuesto [Wilda Jacha] dijo que hay disponibilidad presupuestaria”, criticó.