Dos varones que se encontraban buscados por el delito de terrorismo fueron capturados la mañana de ayer por efectivos del Departamento contra el Terrorismo (Depcote) durante operativos desarrollados en el distrito de Santa María del Valle y el asentamiento humano Aparicio Pomares.

El primero en ser detenido fue Claudio Espinoza Carlos (84), que es natural del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha. El adulto mayor fue intervenido a las 7.40 de la mañana de ayer cerca de su vivienda ubicada en el jirón Mayro s/n, en el asentamiento humano Aparicio Pomares.

Espinoza Carlos tenía una orden de captura de fecha 24 de junio del presente año y fue emitida por la Sala Penal Nacional de Terrorismo que lo procesa por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de terrorismo.

Horas después fue detenido Ernesto Antonio Robles Díaz (52) que estaba buscado por la misma Sala Penal. El contingente policial lo ubicó en la avenida República de Santa María del Valle.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas del Depcote y luego de las diligencias pasaron a disposición de la Policía Judicial que los trasladará a Lima donde se resolverá su situación legal.