La instalación de las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad de Huánuco tendría deficiencias técnicas, según lo ha hecho saber el dirigente del Sector 4 de Las Moras, Miguel Coll Cárdenas Calderón, quien dijo haber recorrido el lunes con el supervisor del proyecto que financia el Gobierno Regional, Enrique Palomino, los postes donde están las cámaras de seguridad, advirtiendo que estas no cubren toda el área.

“La falta de criterio para la instalación de las cámaras ahora está generando puntos ciegos que los delincuentes aprovecharán para cometer sus fechorías”, manifestó.

El dirigente precisó que esta deficiencia la han advertido en el recorrido que hicieron desde la Alameda La República hasta el puente Huayopampa. “Son seis puntos críticos”, apuntó.

Otra observación al proyecto es la corta distancia de poste a poste, que según el dirigente la misma empresa responsable de las cámaras aseguró que cada una de ellas tiene un alcance de 250 metros, pero “entre Dos de Mayo y Pedro Barroso hay una cámara y a solo 100 m de distancia y en Dos de Mayo y La Alameda hay otra cámara, ¿por qué pusieron tan cerca?”, se preguntó.

Asimismo dijo que han podido corroborar que los postes no tienen pozo a tierra, no obstante que el expediente técnico lo incluye. “Ese pozo a tierra sirve para desviar las descargas eléctricas que puede caer sobre las cámaras y así no las dañen, pero ni una sola la tiene”, afirmó.

Miguel Coll indicó que estas deficiencias las han advertido tan solo en su sector, lo que le hace presumir que se estarían repitiendo en el resto de las zonas que abarca el millonario proyecto.

“El perjudicado va a ser la población porque ahora la empresa simplemente se lavará las manos pidiendo adicionales. Esos postes observados sí o sí tienen que ser cambiados”, dijo: “Y me da pena porque van a seguir postergando su funcionamiento. Primero dijeron para 2019, ahora salen con que no debe pasar abril, de seguro tenemos para rato” comentó.