El gerente de Desarrollo Económico de la  Municipalidad Provincial de Huánuco, Erick Ferruzo Suarez, advirtió que existe un peligro inminente de colapso del Mercado Antiguo por el mal estado de su infraestructura, que además pone en peligro la vida de los comerciantes y de quienes concurren a este centro de abastos ubicado a cien metros de la Plaza de Armas.

“Sabemos que el Marcado Antiguo fue declarado Patrimonio Cultural, pero existe un peligro inminente en esta infraestructura, porque existe mucha obstrucción en las canaletas. Los techos también están cediendo y puede colapsar en cualquier momento”, insistió.

El funcionario planteó un trabajo coordinado con el Ministerio de Cultura para que la Municipalidad pueda intervenir en la infraestructura.

El Mercado Antiguo sigue funcionando a pesar que Defensa Civil lo declaró inhabitable porque su infraestructura constituye un riesgo para los comerciantes. Sin embargo al estar declarado Patrimonio Cultural, la Municipalidad no puede intervenir sin autorización del Ministerio de Cultura.

Ferruzo Suárez hizo estas declaraciones tras recorrer dicho centro de abastos y convocó a sus dirigentes a reunión para tratar sobre el ordenamiento del centro de abastos.