El Módulo de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huánuco homenajeó a las madres de menores en conflicto con la ley penal, al celebrarse este domingo el Día de la Madre.

“Hay jóvenes que tienen mucho futuro. No porque hayan tenido una caída no se van a superar. Estoy seguro que ustedes van a salir adelante”, dijo el presidente encargado de la Corte,  Ernesto Diestro,a los menores que estaban acompañados por sus madres en el auditorio del local anexo de la Corte Huánuco.

Cada menor entregó un trabajo manual y una carta a sus progenitoras, adelantando la celebración por el Día de la Madre.

La jueza superior Ana Cecilia Garay Molina destacó la importancia del apoyo familiar a los jóvenes en su proceso de reinserción social.

Y la presidenta del Comité de Damas de la Corte de Huánuco, Dany Fretel de González, destacó el soporte que las madres brindan a sus hijos para superar estas circunstancias que les toca enfrentar.

La creatividad de los jóvenes sumado al apoyo del Equipo Multidisciplinario de la Corte, regalaron momentos de alegría a las madres y ayudaron a fortalecer el lazo con sus hijos.

También participaron en la ceremonia la jueza del 2do. Juzgado de Familia, Patricia Fernández Lazo; el  juez del 1er. Juzgado de Familia, Teodorico Romero Guía, la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Rosmery Romero Mory, y la administradora del Módulo de Familia, Cinthia Chávez Córdova.