La Dirección Regio­nal Agraria cedería el terreno para la construc­ción del campo ferial re­gional, según se adelantó este lunes en la reunión que sostuvieron el alcal­de provincial de Huánu­co, Aníbal Solórzano, y el director de Comunidades Campesinas de la Direc­ción Regional Agraria, Alexis Canal Lafosse, con presidentes de las comu­nidades campesinas que participan en la feria sa­batina De la Chacra a la Olla en las pistas y vere­das de la avenida Alame­da de la República de la ciudad de Huánuco.

Solórzano descartó en la reunión que el Go­bierno Regional financie la compra de un terreno para el campo ferial, por­que, dijo, no se puede sus­tentar este gasto.

Y aunque insistió en su propuesta que el cam­po ferial sea en La Des­pensa, el director de Co­munidades Campesinas indicó que en este lugar hay un problema con los posesionarios que obsta­cuizaría el proyecto.

En ese sentido plan­teó escoger un terreno donde no haya proble­mas y de una vez se cons­truya el campo ferial.

Se acordó realizar una nueva reunión para definir el terreno.

Lucio Candelario, presidente de la feria De la Chacra a la Olla, afir­mó que Agricultura tie­ne terrenos donados que incluso podría revertir para el campo ferial re­gional.