Tal como se anunció, el viernes fue lanzado la plata­forma Serviagro, orientada a la capacitación de los produc­tores agrarios.

“Serviagro, comprendido también en Agropróspero, ha permitido la incorporación de 230 profesionales del sector agrario, a las Direcciones Re­gionales Agrarias (DRA)”, dijo el ministro de Agricultura, Jo­sé Manuel Hernández.

“Estos profesionales apo­yarán el trabajo de los agricul­tores, no queremos que vayan a trabajar en oficinas, depen­derá de los Gobiernos Regio­nales quienes deben disponer de la logística para que ellos se vayan al campo”, agregó.

El lanzamiento de Servia­gro se hizo a nivel nacional y en Huánuco participaron el director regional del sector, Ti­to Jaime Hidalgo, y gran canti­dad de productores instalados en uno de los salones del Real Hotel.

También estuvieron los Comités de Gestión Regional Agrarios, ONGs, Proyectos y Organizaciones vinculadas al agro.

La gobernadora regional encargada, Rosalia Storck, inauguró la ceremonia desta­cando la presencia de Agricul­tura en el campo.

Serviagro forma parte del Plan Agropróspero que lanzó el Ministerio de Agricultura.

Tito Jaime Hidalgo, direc­tor regional de Agricultura, reafirmó el compromiso de su sector de trabajo a favor de la agricultura huanuqueña.

“Este año, con el mismo presupuesto y con el aporte de los aliados atenderemos a 30 mil familias”, dijo para agregar que cree en el “plan regional donde trabajaremos las cadenas de papa, granos andinos, frutales, ganadería, cítricos, cacao, café, plátano, piña, arroz, palta, forestales, entre otros y creemos que con Agropróspero se fortalecerá la asistencia técnica”, indicó.

El lanzamiento oficial lo hizo el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, vía vi­deoconferencia indicando que esta actividad esta enmarcada en el proceso de fortalecimien­to del trabajo articulado que conllevará a un agro próspero e inclusivo, contribuyendo a optimizar las capacidades pro­ductivas y empresariales de los pequeños y medianos pro­ductores agrarios.

Finalmente la Ing. Clotilde Quispe, funcionaria del Mina­gri, resaltó los beneficios de la aplicación de Agropróspero en nuestro departamento y dio a conocer que dentro de los compromisos está contratar personal que brinde la asisten­cia técnica y la capacitación a funcionarios.

PBI agropecuario podría crecer hasta 3,5% este año gra­cias al plan Agro­próspero