La Dirección Regional de Agricultura realizará una supervisión inopinada al centro poblado de Paujil en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, a raíz de los conflictos con la comunidad nativa Nueva Austria, que —según se informó— a pesar de no estar reconocida reclama la propiedad de tierras y suspensión de la titulación de predios.

Cerca de 25 nativos de Paujil llegaron la mañana de ayer al Gobierno Regional para exigir la intervención de la Dirección de Agricultura para que no se detenga la titulación de las tierras en el centro poblado.

Los pobladores contaron que en el 2014 el Poder Judicial denegó la creación de la comunidad nativa Nueva Austria y esta fue anulada por la Dirección de Comunidades, que en el 2015 inició la titulación de los predios a nombre de los nativos de Paujil.

Sin embargo, el año pasado los pobladores de Nueva Austria volvieron ingresar a los terrenos de Paujil y están solicitando la suspensión de la titulación. Ante estos conflictos, Agricultura realizará una inspección inopinada a los predios para determinar si deben continuar con la  titulación o no.