El plan Agropróspero Regional atenderá a 30 000 familias de agricultores y ganaderos de Huánuco este año, afirmó el director regional de Agricultura, Tito Jaime, durante el lanzamiento de dicho programa el último viernes en el distrito de Santa María del Valle.

Detalló que diez mil familias aplicarán buenas prácticas agropecuarias, siete mil accederán a títulos de propiedad, cinco mil articularán mercados y financiamiento, cuatro mil familias enfrentan las emergencias y aplican Siembra y Cosecha de Agua, dos mil familias aprovechan sosteniblemente los bosques y dos mil familias desarrollan producción agroecológica.

“Este plan [regional] lo trabajamos durante 6 meses y estamos en capacidad para trabajar con 30 mil familias llevando servicios agrarios a las 11 provincias de Huánuco”, expresó.

El funcionario indicó que intervendrán con asistencia especializada en las cadenas productivas de café, cacao, plátano, piña, granos andinos, ganado vacuno de leche y carne, camélidos, cuyes y lácteos.

Tito Jaime dijo que el plan nacional Agropróspero articulará en Huánuco los programas Serviagro, Sierra Azul, Agrojoven, Programa de Semillas, Programa Forestal, Dirección General de Ganadería, Agrobanco, entre otros, para asistir a los agricultores y ganaderos del departamento.

En el lanzamiento participó el titular de la Dirección General de Negocios Agrarios, Ángel Manero Campos, quien señaló que realizarán el registro y control de la producción para evitar un exceso del producto en el mercado y que disminuyan sus precios.

También, participaron el director ejecutivo del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor), el gobernador regional, Rubén Alva, y diferentes organizaciones de agricultores de Huánuco.