Agro Rural convocó a licitación la contratación de servicios de consultoría para elaboración de expedientes técnicos, ejecución de obras y supervisión en los departamentos de Cajamarca, Áncash, Huánuco, Cusco y Huancavelica.

Entre las ocho licitaciones convocadas y publicadas en el Seace, se encuentra la de la elaboración del expediente técnico del proyecto creación del servicio de agua del sistema de riego en 11 localidades del distrito de Huacaybamba en la provincia del mismo nombre con el precio referencial de 395 568.50 soles.

La necesidad del proyecto se sustenta en que  el distrito de Huacaybamba tiene una baja producción de sus pastos y cultivos debido principalmente al déficit de agua para riego y desconocimiento en técnicas de riego para un adecuado uso del agua.

“Las áreas agrícolas de las comunidades y anexos del distrito de Huacaybamba suman un área aproximada de 2 601.05 hectáreas que son cultivadas básicamente en secano (tiempo de lluvia), utilizando tecnología tradicional, por lo que la actividad agropecuaria es de subsistencia”, se indica en un documento de Agrorural.

Así, el proyecto del sistema de riego que dicho organismo proyecta construir busca regar 693 hectáreas a través de un caudal de 482 litros por segundo de agua que sería captada en el sector Warmihuilca y se desplazará hasta el sector de Chichipón a través de tuberías de 500 y 200 milímetros de diámetro. El proyecto incluye la construcción de diez reservorios nocturnos de concreto armado.

05 de noviembre será la presentación de las ofertas en Agrorural y dos días después se otorgará la buena pro.