TINGO MARÍA-Emer Arangüez

“Sí existe una mafia en la Municipalidad de Leoncio Prado. Por ejemplo, personas de la comuna y de afuera que se beneficiaron con terrenos del municipio”, manifestó el alcalde provincial Miguel Meza confirmando las declaraciones de su teniente alcalde Pedro Sánchez.

También confirmó la inconducta de algunos trabajadores nombrados. “En horario de trabajo se salen para beber bebidas alcohólicas. Se les ha encontrado con uniforme. Ellos están en proceso administrativo. Esperemos que se sancione”, manifestó.

CEMENTERIO CLANDESTINO

Otro hecho preocupante que denunció Miguel Meza es la existencia de un cementerio clandestino contiguo al Cementerio Municipal.

“Es lamentable encontrar actos de corrupción en todo el manejo del camposanto”, manifestó.

El edil refirió que hay un nicho fuera del cementerio, en un terreno particular, con vista al Cementerio Municipal. “Aparentemente es de la municipalidad, pero es de una tercera persona”, indica.

Meza señaló que en su recorrido por el cementerio advirtió que los pasajes entre nichos que eran de dos a tres metros se han reducido a un metro, “y no para construir  más nichos, sino para vender terrenos a terceras personas allegadas a las gestiones de los alcaldes, para posteriormente expender estos nichos”, acusó.

Además agregó que no se hicieron mejoras a los pabellones de nichos construidos con deficiencias, ni se saneó el terreno del cementerio, “pero sí beneficiaron a terceras personas”, volvió a acusar.

El alcalde indicó que llevará este caso al Concejo para que se declare en emergencia, se inicien los procesos administrativos e informará a la Fiscalía la existencia de un cementerio clandestino paralelo al Cementerio Municipal”

“Caiga quien caiga no me temblará la mano”, sentenció,

Meza anunció además que mejorarán al cementerio que ni cerco tiene y reveló que tienen proyectado construir otro cementerio. “Ya tenemos un terreno para el cementerio y estamos haciendo el saneamiento. A partir del 2020 destinaremos presupuesto para construir nichos paulatinamente”, indicó.