TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El alcalde del distrito Mariano Dámaso Beraún, Ricardo Ordoñez Príncipe, aseguró que en su gestión no habrá borrón ni cuenta nueva en los casos de corrupción que pudieran detectarse en la administración municipal pasada que lideró el ahora alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.

“En los primeros cien días haremos el informe del estado situacional de la Municipalidad Distrital Mariano Dámaso Beraún ante la población, para lo cual convocaremos a una reunión y conferencia de prensa”; anunció.

“Si hay indicios de corrupción, aquí no habrá borrón ni cuenta nueva, se tendrá que denunciar y dar parte a la contraloría (…)”, añadió Ricardo Ordoñez.

No obstante comentó que encontró la Municipalidad con un balance económico en azul, aunque sí algunas deudas.

“Gracias a Dios en lo económico no nos dejaron en rojo, aunque hay devengados y algunos funcionarios están pidiendo pago de sus vacaciones truncas”, detalló la autoridad edil.

Refirió que recibió algunas maquinarias con desperfectos que ya fueron reparados y se encuentran operativas.

Pero no recibió de la gestión saliente un solo proyecto aprobado para su ejecución.

“No me voy a poner a llorar, ya estamos trabajando para demostrar una buena gestión”, sentenció Ricardo Ordoñez al comentar que ya tuvo reuniones en los Ministerios de Vivienda, Transportes, Energía y Minas, MIDIS y CMAN.

“En Huánuco también sostuve reunión con el gobernador regional, Juan Alvarado, y ya tenemos casi el 90 % avanzado para el financiamiento de la carretera Bella–Bella Alta–Río Tigre”, agregó.

El alcalde del distrito Mariano Dámaso Beraún, cuya capital es Las Palmas, informó que busca financiamiento para el proyecto de agua potable y desagüe de Cayumba, Chunatuhua, Inti y Lota.