El terreno que la Municipalidad Distrital de Churubamba  compró por 350 000 soles en el centro poblado de Chullqui, fue donado al Gobierno Regional Huánuco para la ampliación de su planta asfaltadora que se empleará para el asfaltado de la carretera de Churubamba a  Cascay.

La transferencia del predio de 5 663.48 metros cuadrados al Gobierno Regional fue firmada por el alcalde churubambino Elber Leandro Zuñiga, según lo reportó el Gobierno Regional.

El gobernador regional, Juan Alvarado, quien confirmó la transferencia del predio, indicó que con la puesta en funcionamiento de la planta asfaltadora se realizarán los trabajos de asfaltado de calles de La Esperanza, Pillco Marca, Amarilis y Huánuco, “aunque ya se inició con el trabajo de pistas y veredas en el distrito de Molino”, indicó.

El director Regional de Transportes y Comunicaciones Jhonny Orizano, anunció que la próxima semana empezará a funcionar dicha planta en Chullqui, “ya que la instalación del equipo finalizará durante esta semana”.