Los alcaldes que conforman la mancomunidad del departamento esperan la construcción del polideportivo ofrecido por el Gobierno Regional en sus jurisdicciones.

La mañana del martes, los alcaldes se reunieron con el gobernador regional, Juan Alvarado, para tratar sobre la construcción de los polideportivos.

“En la reunión hemos visto que algunos distritos no están aptos y que  los trámites en las áreas técnicas correspondientes del Gobierno Regional están demorando”, refirió el alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga.

Señaló que la gran mayoría de terrenos donde se construirán los polideportivos están saneados, en algunos casos solo falta la validación del área, en otros la asignación presupuestal.

Dijo que esperan que en el transcurso de esta semana se levanten esas observaciones para que se cristalicen los proyectos.

El alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara, rfirió que son doce distritos los que conforman la mancomunidad, de los cuales el distrito de Mariano Dámaso Beraún no ha presentado su expediente para el polideportivo y otros cinco distritos están observados.

En esta reunión “el gobernador se comprometió a viabilizar los cinco [proyectos] que faltan. Si hay alguna falencia se debe levantarla hasta fines de marzo para firmar el convenio e iniciar la ejecución durante el año”, dijo.

Vara Estrada advirtio que el presupuesto para el polideportivo depende del presupuesto nacional y los desastres naturales ocurridos en Cuzco y Tacna podrían retrasar la asignación de recursos, pues primero el Gobierno atenderá dichas emergencias.

Para mañana los alcaldes de la mancomunidad tienen programado participar de una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a quien presentarán sus expedientes para la viabilidad del presupuesto para polideportivo y otros proyectos de saneamiento básico.

“En el caso del distrito Pillco Marca, requerimos un presupuesto de 910 mil soles para el polideportivo que estará ubicado en la urbanización Señor de Los Milagros, un espacio saneado a nombre de la comuna pillcomarquina”, dijo.