A la reunión convocada por el Gobierno Regional para actualizar el Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) faltaron los alcaldes provinciales y distritales.

“Los alcaldes no podrán dar explicaciones a su pueblo cuando falte proyectos para sus jurisdicciones. Se quejan aduciendo que le cerramos las puertas, pero no participan de estas mesas de trabajo donde se acuerdan realizar megaproyectos para todo el departamento”, manifestó Alvarado sin ocultar su fastidio por la inasistencia de los ediles pese a la invitación cursada por el Gobierno Regional.

La actualización del PRDC permitirá determinar políticas regionales para proyectos de envergadura en los sectores  de Educación, Salud, Producción, Agricultura, Medio Ambiente y otros, precisó el Gorehco.

El gerente general del Gorehco, Luis Briceño, comentó que PDRC es un instrumento de planificación que articula los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local. “Estamos planificando un proceso con visión de futuro que sirva para tener un Huánuco competitivo, y debe ser reflejado en sus provincias, distritos y comunidades”, apuntó.