El economista Aldo Reyes asumirá la Gerencia Municipal de la Municipalidad de Huánuco desde este 1 de enero, según lo  confirmó el mismo alcalde electo Luis Villavicencio Guardia, quien también adelantó que Néstor Miraval Berrospi será gerente de Administración y Yanbal Albornoz Ureta, gerente de Planificación y Presupuesto.

La Gerencia de Desarrollo Local será asumida por Guillermo Cio y Pedro Millano irá a Transportes.

Milca Llanos estará a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil y el comunicador Yonel Nalvarte dirigirá la Subgerencia de Imagen Institucional.

El electo alcalde informó que algunos subgerentes de la gestión de Aníbal Solórzano continuarán en el cargo porque están capacitados, como la subgerenta de Residuos Sólidos, Antonia Pio.

“Queremos formar el mejor equipo”, indicó el electo alcalde de Huánuco al afirmar que todos sus funcionarios será huanuqueños que “deberán demostrar resultados a los cien días” de gestión.

La lista completa de gerentes y subgerentes se anunciará el 30 de diciembre durante la firma del acta de trasferencia, adelantó.

 INSPECTORES

Sobre la continuidad de los inspectores de tránsito, Villavicencio dijo que lo están evaluando.

“En dos semanas [de haber asumido la gestión] se debe definir”, manifestó.

Refirió que la continuidad de los conocidos chalecos azules dependerá de las coordinaciones que se realizan con el comando de la Policía Nacional.

“Queremos saber cuántos efectivos policiales tenemos en la calle y si es necesario la contratación de los inspectores para ordenar el transito”, anotó.