El Alianza Universidad de Huánuco se estrenó ayer en el estadio Olímpico del Complejo de Paucarbamba con triunfo por 2 a 1 ante Sport Boys del Callao. Jorginho Sernaque y Víctor Rossel anotaron los goles del triunfo huanuqueño, que hizo vibrar de emoción a los miles de asistentes.

PARTIDO COMPLICADO

En la primera mitad, los aliancistas iniciaron mejor las acciones y tomaron la iniciativa de juego. Cuando transcurrían 2 minutos, Robinson Aponzá tuvo en sus pies la posibilidad del abrir el marcador, tras dejar en el camino a dos defensas, pero el palo le negó el gol.

Los minutos pasaban y los huanuqueños cayeron en las imprecisiones. Sobre los 43’, Freddy Onkoy pondría en ventaja a los chalacos, tras una gran definición que, a pesar de su  esfuerzo, Hernán no pudo despejar el balón.

En la última jugada del primer tiempo, Jorginho Sernaque iguala las acciones, tras un buen desborde por izquierda de Diego Encinas, que lo deja solo para empujar el balón a las redes.

Para el complemento, el técnico Ronny Revollar cambió casi todo el equipo, para analizar algunas variantes de cara a lo que va ser su debut en la Liga 1.

El gol del triunfo llegaría a los 79’ por intermedio de Víctor Rossel, que anota de penal el 2 a 1.

En los minutos finales, los azulgranas intentaron ampliar la ventaja, pero no se movió el marcador.

El Alianza Universidad hará su debut en la Liga 1, frente a la Academia Cantolao.

Representantes de New Athletic.

Autoridades dieron el Play de Honor del partido entre el Alianza y Sport Boys.