Gracias al gol de visita que vale doble, el Alianza Universidad clasificó a cuartos de final de la Copa Perú, al caer 1 a 3 ante el Alfonso Ugarte, que estaba obligado a ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar. El partido se jugó ayer en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, por el partido de vuelta de octavos de final.

Como era de esperarse, los puneños que estaban obligados a ganar tras su caída por 2 a 0 en el partido de ida, salieron a presionar desde el arranque y tratar de abrir rápido el marcador. Los azulgranas no se dejaron amilanar y le jugaron de igual a igual.

Cuando transcurrían los 29’, Ronald Condori, en su afán de rechazar el balón, la mete en su propio arco y les permite a los aliancistas ponerse en ventaja.

Diez minutos después, Jack Durán de un potente disparo al arco iguala las acciones, con lo cual se fueron al descanso.

SUFRIDA CLASIFICACIÓN

Para el complemento, los rojiblancos no cesaron en sus intentos por encontrar los goles que les de la clasificación y a los 75’ Alberto Vela le da vuelta al partido.

Dos minutos después, los visitantes que también intentaron llegar con peligro, quedarían con un hombre menos, tras la expulsión de Pedro Poma.

Sobre los 87’, Gustavo Torres de penal pone el 3 a 1 para los locales, que al final no les alcanzaría para clasificar.

ALINEACIONES
ALFONSO UGARTE
12 J. Angles
5 R. Condori
13 M. Calderón
16 W. Pelezuelos
4 P. Poma
26 G. Torres
8 E. López
18 G. Condori
10 J. Durán
7 G. Ríos
9 A. Vela
DT: Freddy García

ALIANZA UNIVERSIDAD
1 C Laura
5 K. López
27 J. Cámara
2 W. Vizconde
17 D. Angles
7 J. Rivas
6 F. Astuhuamán
16 P. Bashi
14 C. Campos
13 A. Trujillo
9 J. Conde
DT: Ronny Revollar

Fotos: David Ramos /Memorias