El Torneo Apertura llega hoy a su fin, con muchos sinsabores. El Alianza Universidad de Huánuco debutó este año en la máxima división del fútbol peruano, con una regular campaña que tuvo altas y bajas.

Durante las 17 fechas del torneo, los dirigidos por Ronny Revollar mostraron ser un equipo aguerrido, con mucho atrevimiento para afrontar sus partidos y conseguir resultados favorables frente a clubes grandes como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

ESTADÍSTICAS

En nueve partidos que afrontaron en el estadio Heraclio Tapia, los azulgranas ganaron a Ayacucho, Real Garcilaso, Carlos A. Manucci y Alianza Lima. Empataron con Cantolao, Piratas FC, Unión Comercio y Sporting Cristal y perdieron con Binacional.

De haber sumado por los menos dos triunfos de los cuatro empates de local, los huanuqueños estarían entre los seis primeros del torneo.

En cuanto a los partidos de visita, ganó a Sport Boys en el Callao; empató con Deportivo Municipal, U. San Martín y Universitario de Deportes. Perdió frente a UTC, Melgar, Sport Huancayo y la U. César Vallejo.

11 puntos perdió el Alianza Universidad jugando en condición de local.