El Torneo Clausura de la Liga 1 entró a su recta final y el Alianza Universidad de Huánuco nuevamente vuelve a soñar con alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana, tras completar la Bolsa de Minutos que exige las Bases del campeonato para no perder puntos al final de las fechas de juego.

Según las Bases del campeonato, en el Torneo Apertura y Clausura los clubes deben cumplir con una “bolsa” de cuatro mil minutos durante todo el año.

Es decir, cada club deberá acumular en el Apertura dos mil minutos y en el Clausura los otros dos mil restantes. Mil 250 minutos están destinados al uso de jugadores de la categoría 97 o menor y 750 al uso de jugadores de la categoría 99 o menor, para cumplir con las exigencias de las Bases.

La Universidad San Martín, Deportivo Municipal, Sporting Cristal, Universitario, Academia Cantolao y Alianza Universidad ya cumplieron con esa exigencia.

PUNTOS EN JUEGO

Los equipos que no completen la bolsa de minutos perderán 3 puntos por cada 90 minutos faltantes. El Sport Huancayo, Real Garcilaso, César Vallejo, Ayacucho, FBC Melgar y Manucci podrían perder puntos, por lo que necesitan alinear en estas últimas fechas a sus juveniles.

270 minutos es lo máximo que pueden sumar los clubes por partido.