Los equipos que clasificaron a repechajes por la Copa Perú siguen esperando a sus rivales, algunos por reclamos y otros porque siguen ilusionados que jugarán por zonas geográficas como el año pasado, pero será este jueves el día en que se conocerá cómo se disputará la segunda fase o repechajes del torneo.

En comunicación telefónica, el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol Franklin Chuquizuta, aseguró que este año se jugarán según lo señalado en las bases de la Copa Perú, es decir el que se ubica en el puesto 9 jugará con el 24, el 10 con el 23, así sucesivamente.

“El año pasado se hizo una única excepción porque recién estábamos aplicando el nuevo reglamento, pero este año se jugará tal como lo especifican las bases, no habrá cambios”, dijo el directivo.

Agregó también que los equipos conocerán a sus rivales oficialmente el jueves, hoy martes la Federación estará centrada en lo que será el partido entre Perú y Colombia, el miércoles la Comisión de Justicia se reunirá y determinará los fallos de los reclamos y apelaciones, así el jueves recién se conocerían los rivales de los equipos.

Se conoció que diversos equipos del país que se encuentran en repechaje estarían buscando reunirse con los directivos del fútbol aficionado de la FPF para convencerlos jugar por zona geográfica, es por eso que hasta ahora no se conoce oficialmente lo que sucederá.

Si consiguen convencer a los directivos de la FPF para que jueguen por cercanía, Alianza Universidad se enfrentaría a ADT de Tarma.

Los azulgrana por haber logrado el décimo lugar les corresponde decidir localía y sea cualquier equipo confesaron que pedirán jugar primero de visita.